EMOLTV

Ministro Eyzaguirre acusa problemas de "agenda" y se desliga de comunidad Arcis

El secretario de Estado aseguró que "el exceso de solicitudes" le ha impedido reunirse con estudiantes, funcionarios y sindicato del plantel.

25 de Noviembre de 2014 | 17:31 | Emol
imagen

Eyzaguirre dice apelar ''a la generosidad de las personas que trabajan en el ministerio'', para atender a comunidad Arcis.

El Mercurio

SANTIAGO.- En la apretada agenda del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y a un día de la interpelación, el secretario de estado participó en la sesión extraordinaria que citó la Comisión Arcis y aseguró que debido a las excesivas solicitudes de reuniones se ha visto imposibilitado de atender a la comunidad universitaria que ha pedido en numerosas oportunidades una mesa de trabajo con él.


"No he sostenido reuniones con Arcis, ni con trabajadores, sindicatos y estudiantes y la razón es que la solicitud de audiencias exceden las horas del día, por lo tanto, no tengo otras alternativa que apelar a la generosidad de las personas que trabajan en el ministerio para que sean debidamente atendidos", dijo el titular del Mineduc.


Eyzaguirre comentó que sólo en una oportunidad tuvo "una pequeña audiencia no voluntaria con un grupo y no fue muy grata".


Consultado por su relación con el ex secretario del PC, Juan Andrés Lagos, quien ha sido vinculado a la institución y se ha negado a participar en las sesiones por problemas médicos, Eyzaguirre dijo que "venía preparado para contestar lo que podía dentro de los marcos muy estrictos que me fija la ley, más que dar cuenta de con quién hablo o no hablo".


Sin embargo, respondió a la inquietud de los parlamentarios y aseguró que "en carácter de prestación de servicio o asesorías no he tenido ningún contacto con el señor Lagos. No trabajó nunca para el ministerio de Educación", salvo en una oportunidad cuando mantuvo una reunión con el partido.


"Con Tellier hicieron una visita al Mineduc, y en ese carácter tuvimos una reunión, en su carácter de secretario general", precisó.


Respecto los comentarios que realizó a radio Bío Bío la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga sobre la investigación que realizó la catera contra la institución, Eyzaguirre dijo que "le expresé que tuviésemos celo de cualquier comentario por el secreto de la investigación, pero ella hizo una referencia a lo que la rectora ha señalado".


Sobre lo que ocurrirá con el plantel, el secretario de Estado afirmó que "del futuro de Arcis, cualquier comentario que haga supone transferir información de la resolución, por lo tanto me excuso una vez más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?