EMOLTV

Diputados PS piden resguardar debido proceso de chileno detenido en México

"Estamos preocupados por Laurence Maxwell. Nuestro objetivo es pedir al Ejecutivo realizar todas las acciones necesarias para asegurar un tratamiento justo" en su proceso, señaló la parlamentaria Maya Fernández.

25 de Noviembre de 2014 | 16:46 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados Socialistas Maya Fernández y Raúl Saldivar pidieron al gobierno resguardar el debido proceso del chileno detenido en México, Laurence Maxwell, a raíz de las protestas que se han producido en dicho país, por desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Los parlamentarios respaldaron además un proyecto de acuerdo que además entrega su solidaridad con la familia de Maxwell.

En este marco, la diputada Fernández, señaló que "estamos muy preocupados por este estudiantes y por eso nuestro objetivo es pedir al Ejecutivo realizar todas las acciones necesarias para asegurar un tratamiento justo. En este sentido nos parece muy importante que esta iniciativa sea respaldada de manera transversal en el Congreso".

Misma opinión compartió su par Socialista Raúl Saldivar, quien afirmó que "es necesario fortalecer las diligencias para que se cumpla con el debido proceso. Nosotros tenemos certeza de su inocencia y de que los cargo que se le imputan están exagerados. Como socialista queremos que se asegure que Laurence Maxwell no sea objeto de ninguna arbitrariedad".

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara acordó solicitar que integrantes de esa instancia viajen a México, para asegurar la pronta libertad del chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?