EMOLTV

Bancada de senadores DC y críticas de la Alianza: "Es una pataleta de niños malcriados"

Los senadores Jorge Pizarro y Carolina Goic señalaron que esta es una forma de hacer "una oposición negativa, miope y pequeña, que no conduce a nada".

25 de Noviembre de 2014 | 18:43 | Emol
imagen

El senador Jorge Pizarro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Saliendo al paso de las críticas de la UDI y RN sobre las prioridades legislativas y tras asegurar que impedirán el ingresos de subsecretarios y jefes de servicio a la sala del Senado por la tramitación de los proyectos educacionales, los jefes de bancada de senadores DC, Jorge Pizarro y Carolina Goic, señalaron que "es una forma de hacer una oposición negativa, miope, pequeña y que no conduce a nada".

"Es una pataleta de niños malcriados, porque lo único que hacen es perjudicarse ellos mismos, porque si estuviera en la oposición me gustaría tener al director de presupuesto al interior de la sala para que me explique cada una de las partidas. Es una forma de hacer una oposición negativa, miope, pequeña, que no conduce a nada. Y estoy seguro que en un ratito más, cuando empiecen a hacer las consultas se van a dar cuenta que para la buena tramitación del presupuesto 2015 es necesario que el director esté participando del debate", afirmó Pizarro.

Asimismo, ante la posibilidad de fusionar las comisiones para la tramitación de la reforma educacional, el jefe de bancada DC comentó que "el tema se verá en forma posterior a la discusión en general, porque tenemos la voluntad, de que pueda funcionar las comisiones de Hacienda y Educación para hacer un trabajo más eficiente y ahorra tiempo".

Por su parte, Goic indicó que lo importante es conciliar la necesaria discusión que hemos puesto sobre la mesa en cada uno de los proyectos de la agenda legislativa, porque estamos discutiendo reformas relevantes, en el marco de un debate democrático, donde se debe escuchar a todos con los tiempos que tenemos.

"Lo que nosotros queremos es reafirmar este ánimo de hacer bien nuestro trabajo, pero sin el ánimo encubierto de dilatar y efectivamente avanzar en los proyectos prioritarios", agregó la legisladora de la XII Región.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber acusó a la Alianza de "polarizar" el país y generar "un clima malo".

"La decisión de polarizar Chile es consecuencia de la incapacidad de la derecha chilena de ser minoría en el Parlamento; no es la responsabilidad nuestra de que los chilenos le dieron el apoyo al Gobierno de la Presidenta y su programa", dijo el senador por Valparaíso.

En esa línea, precisó que "uno puede tener derecho a hacer muchas cosas, la oposición tiene recursos a su alcance, pero los debe ejercer con criterio. Es la derecha más dura y más tradicional la que se está imponiendo nuevamente por sobre la capacidad de llegar a acuerdos".

Además, criticó la estrategia de la derecha tras las declaraciones de Evelyn Matthei, sumado al video "Yo me rebelo" y la decisión de la oposición de impedir el ingreso del director de Presupuesto y los subsecretarios a la sala del senado en el marco de la discusión del presupuesto.

"Responsablemente, y de manera muy serena, quiero señalar que lo que hay acá es un diseño de la derecha de polarizar Chile. No hay que mirar las cosas aisladas: las declaraciones de Evelyn Matthei por una parte el día de ayer, rayaban en la grosería respecto a la Presidenta de la República", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?