EMOLTV

Bacteria: Laboratorio afirma que antiséptico no se distribuye para uso doméstico

Difem Laboratorios afirmó que el producto aludido por el ISP, de la línea Dichlorexan, comenzó a ser retirado de manera voluntaria de recintos hospitalarios desde el 14 de este mes.

25 de Noviembre de 2014 | 22:15 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Tras la disposición adoptada por el Instituto de Salud Pública (ISP) que ordenó retirar un producto antiséptico debido a la supuesta presencia de una bacteria, el laboratorio fabricante afirmó que dicho producto comenzó a retirarse de manera voluntaria desde el 14 de noviembre pasado.

Del  mismo modo, afirmó que dicho compuesto "no se comercializa ni distribuye para uso doméstico".

"El producto afectado corresponde exclusivamente al antiséptico de la línea Dichlorexan, el cual comenzó a ser retirado de manera voluntaria desde todos los recintos hospitalarios a partir del 14 de noviembre de 2014, en coordinación con el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), precisó la compañía en un comunicado.

"Es importante aclarar que el antiséptico Dichlorexan es de uso de clínicas y hospitales, y no se comercializa ni distribuye para uso doméstico", añade la firma.

"Productos como el limpiador antibacterial Santa Isabel y Homecare de Jumbo, Germisán, Hydrosep, Maxan y Maverik se encuentran libres de dicha contaminación, en tanto son elaborados con aguas analizadas diariamente por laboratorios externos acreditados por el ISP y fabricadas en plantas distintas al producto en cuestión", indica Difem Laboratorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?