EMOLTV

Canciller Muñoz: Próximas horas serán "decisivas" para libertad de Laurence Maxwell

"Esperamos que a la brevedad posible pudiera estar junto a su familia y amigos", expresó, recalcando que su situación "dependerá de la resolución judicial" que adopten las autoridades aztecas.

26 de Noviembre de 2014 | 13:19 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo este miércoles que la detención de Lawrence Maxwell Ilabaca (47) en México vive "momentos que posiblemente sean decisivos de aquí a las próximas horas".


"Sabemos que el sábado hay una audiencia muy importante, pero esperamos que a la brevedad posible pudiera estar Laurence Maxwell junto a su familia y amigos", aseveró el canciller.


Lo anterior, añadió, "dependerá de la resolución judicial y no quisiera adelantar lo que pudiera ser, porque estamos conversando y dando todo el apoyo a él y a su familia".


Maxwell fue arrestado el jueves pasado durante una manifestación en el Distrito Federal, en rechazo a la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, y enviado a la cárcel de máxima seguridad de Villa Aldama (Veracruz).


Ayer, el hermano de Laurence, Dennis, describió la situación como una "pesadilla" y un "atropello a los derechos humanos".


"Una persona que va a una manifestación pacífica de pronto se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en otro estado", cuestionó.


En entrevista con "MVS Radio", Maxwell agregó que los tres abogados defensores, miembros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), han detectado en el expediente datos infundados, como que su hermano fue arrestado en un lugar de la Plaza del Zócalo, cuando en realidad estaba en otro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?