EMOLTV

Diputada Hoffmann: El ministro Eyzaguirre "se sigue escondiendo en las polleras de Bachelet"

"Sabemos que esta interpelación ha sido positiva porque él ya ha anunciado cambios en esta mala reforma que cierra colegios", recalcó.

26 de Noviembre de 2014 | 21:10 | Emol
imagen

María José Hoffmann.

Ricardo Abarca, La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La diputada María José Hoffmann, quien estuvo a cargo de encabezar la interpelación contra el ministro de Educación este miércoles, señaló que los parlamentarios que impulsaron la medida se sienten "satisfechos" luego de la realización de la cita, que consideró "positiva".

"Nosotros nos quedamos satisfechos por haber tenido esta oportunidad, pero lamentablemente el ministro mostró soberbia, no quiere escuchar a las familias chilenas", afirmó.

"No respondió muchas preguntas, y en eso yo fui más bien respetuosa de su falta de respeto de no responderle a las familias. Las seis primeras preguntas no las contestó", dijo.

La legisladora también deploró que el titular de la cartera "no se quiso referir a ninguno de los casos que le pusimos sobre los colegios".

"No basta que el ministro diga que no van a cerrar colegios, si la gente ya no le cree, y que se siga escondiendo en las polleras de la Presidenta (Michelle) Bachelet", agregó.

La parlamentaria opositora recalcó que la interpelación no fue hecha desde un sector político, "sino desde las familias y con casos concretos. Pero él (Eyzaguirre) es incapaz de escuchar esos temores de la clase media", aseveró.

"Este gobierno está abandonando a la clase media", insistió.

También hizo notar que el propio titular de Educación confirmó que la reforma educacional del Ejecutivo será sometida a cambios.

"Él ha empezado a reconocer que va a cambiar esta reforma. Lo anunció: vienen muchos cambios, a pesar de que supuestamente estaba perfecta", indicó.

"Sabemos que esta interpelación ha sido positiva porque él ya ha anunciado cambios en esta mala reforma que cierra colegios", recalcó.

"No nos parece que el ministro haya perdido la oportunidad de perdirle perdón a todos los que ha maltratado: a los padres que ha calificado como ignorantes, a los sostenedores que ha tratado como delincuentes", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?