EMOLTV

Denuncian que funcionaria del Registro Civil lanzó expresiones discriminatorias contra niño autista

El hecho ocurrió en la comuna de Penco, en la Región del Biobío. El organismo inició un proceso disciplinario.

28 de Noviembre de 2014 | 03:27 | Emol

SANTIAGO.- Los padres de un niño que padece autismo denunciaron que una funcionaria del Registro Civil actuó de manera discriminatoria contra su hijo cuando realizaban un trámite.

Los familiares del pequeño, que tiene tres años de edad, habían concurrido el miércoles a la oficina de ese servicio situado en la localidad de Penco, en la Región del Biobío, con el fin de obtener la cédula de identidad de su hijo.

En ese lugar, según afirmaron, la encargada de atenderlos lanzó expresiones discriminatorias durante la tramitación del documento. "Nos dijo: les quedó mal hecho", afirmaron, en declaraciones al noticiario "Teletrece Noche" de Canal 13.

De acuerdo a sus testimonios, la funcionaria también argumentó que la mejor solución para niños que experimentan condiciones como el autismo y el síndrome de Down era "abortarlos, porque los padres gastaban mucho".

El Servicio del Registro Civil condenó el hecho y señaló, en un comunicado, que la funcionaria aludida fue alejada de las labores de atención de público. Al mismo tiempo, se decidió el inicio de un proceso disciplinario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?