EMOLTV

Fiscalía confirma que senador Eugenio Tuma es investigado por fraude al fisco

El Ministerio Público abrió una investigación tras una denuncia presentada el 19 de noviembre pasado. Hoy se allanó su oficina y se incautaron documentos y computadores.

28 de Noviembre de 2014 | 18:14 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El Ministerio Público confirmó este viernes que el senador Eugenio Tuma está siendo investigado por su presunta participación en el delito de fraude al fisco.

Según detalló el fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, los hechos que fueron denunciados corresponden a "utilización de asignación y a rendición de algunas cuentas asociados a fondos que están asignados por el Congreso al senador".

Por ello, explicó el abogado, durante esta jornada se realizaron las primeras diligencias de la causa que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de la región.

Estas corresponden al allanamiento, previa autorización del Juzgado de Garantía de Temuco, de la oficina del parlamentario, donde se incautaron documentos y algunos computadores. Todo ello, agregó Garrido, para establecer si existen antecedentes que puedan acreditar hechos que sean constitutivos de delito.

La denuncia en cuestión fue presentada el pasado 19 de noviembre y ella, por ahora, solo involucra al senador, puntualizó el vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?