EMOLTV

Diputados de RN emplazan a la Presidenta Bachelet a cambiar el fondo de sus reformas

"Lo que hay acá es una tormenta perfecta, malas reformas y representantes que están tratando de bajarse un poco del buque", señalaron los parlamentarios José Manuel Edwards y Paulina Núñez.

30 de Noviembre de 2014 | 18:09 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards y Paulina Núñez hicieron un llamado al Gobierno a "dejar de culpar al empedrado" por los bajos resultados en las encuestas y a cambiar el fondo de las reformas que están impulsando, ya que a su juicio "están pensando en el bien de un sector y no el bien común del país".


"Los problemas no son comunicacionales, son de fondo, y para resolver problemas de fondo se requieren cambios en las principales reformas que se están planteando. Eso es lo único que explica que la Presidenta (Michelle) Bachelet haya pasado de una votación de un 62% a una aprobación que bordea el 40%, eso es lo que explica que una reforma tributaria que partió con 70% de aprobación, hoy día va bajo el 40%, y eso explica que hoy día estemos discutiendo una reforma educacional que tenía una apoyo mayoritario en la población y hoy día se desvanece, se desploma", afirmó Edwards.


Para el parlamentario de RN, este efecto también se debe al desorden legislativo con el que se está actuando.


"El Gobierno tiene que entender que quien mucho abarca poco aprieta y como han tenido un espíritu de retroexcavadora, lo que han tratado de hacer es tirar reformas, tirar reformas, tirar reformas, sin que se puedan discutir y debatir como lo hace cualquier sociedad democrática", dijo.


Por lo tanto, añadió, "lo que hay acá es una tormenta perfecta, malas reformas y representantes que están tratando de bajarse un poco del buque, eso es lo que estamos viendo con las propuesta de Zaldívar, es lo que estamos viendo con las propuestas de Montes, es lo que vemos permanentemente en la Democracia Cristiana a través de Ignacio Walker y algunos otros parlamentarios que tratan de distanciarse de malas reformas como la reforma educacional, eso es lo que crea el desorden legislativo".


A su turno, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Nuñez, sostuvo que "una vez más vamos a ver cómo la Presidenta tendrá que reunirse con toda su gente para hacer un cónclave para evaluar la baja aprobación que están teniendo sus reformas estructurales, para evaluar al parecer si continúan o no algunos ministros de Estado y, en definitiva, para evaluar el camino que han tomado".


"Un camino -continuó- que a nuestro juicio es equivocado, un camino errado. La hegemonía ideológica con la que está gobernando la izquierda tiene que dejarse de lado", agregando que "parece que la retroexcavadora no solamente era una frase mal dada, mal hecha, sino que está en el corazón de estas reformas  y el llamado que desde Renovación Nacional le hacemos al gobierno, es a entender que no por tener la mayoría van a pasar la aplanadora o van a actuar de forma sesgada o ideológica", explicó Nuñez.


En la misma línea, la legisladora indicó que "yo espero que en este cónclave la Presidenta se ponga la falda, se ponga los pantalones, actúe mirando el bien común del país y no mirando el bien de su sector".


"Quiero hacerles un llamado a los presidentes de la Nueva Mayoría, a aquellos que hoy en día se enfrascan públicamente en sus diferencias ideológicas, a que entiendan que el camino que tomó este gobierno es equivocado. No lo decimos nosotros, lo dice el sinfín de encuestas que están saliendo y que demuestran que la ciudadanía hoy día no les está dando su respaldo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?