EMOLTV

Ministro de Justicia celebra Día Nacional de Gendarmería con foco en los DD.HH.

José Antonio Gómez se reunió este domingo con el personal de la institución uniformada, con motivo de los 84 años del organismo.

30 de Noviembre de 2014 | 18:02 | Emol
imagen
Ministerio de Justicia.

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, reconoció hoy el énfasis que ha puesto el nuevo director de Gendarmería, Juan Letelier, en la valoración de los Derechos Humanos.


El secretario de Estado se reunió con personal de la institución a propósito del Día Nacional de Gendarmería, el cual se celebra hoy con motivo de los 84 años del organismo uniformado.


"Nuestro país vivió momentos difíciles, de crisis, de violaciones a los derechos humanos, y una de las personas que fue objeto de esta situación fue un director de esta institución, que es don Litre Quiroga, militante del Partido Socialista, que fue sacado de la Dirección Nacional y fue asesinado", recordó Gómez.


El ministro explicó que la mirada de los derechos humanos es relevante "porque tiene que ver con la infalibilidad respecto de sí mismos, respecto de la sociedad y respecto de quiénes ustedes tienen la obligación de custodiar"


"No hay derechos humanos de primera, de segunda y de tercera categoría", añadió, "y por eso que esta línea que ha fijado el director de la institución es tan importante para los efectos de las políticas que nos interesan como gobierno llevar adelante", dijo.


Al acto también asistió el director de la institución, Juan Letelier; el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz; el diputado Osvaldo Andrade y la seremi de Justicia metropolitana, Carolina Ocampo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?