EMOLTV

Matthei reitera críticas al Gobierno: "No hay ninguna intención de hacer bien las cosas"

La ex candidata presidencial de la UDI manifestó sus reparos a las reformas impulsadas por Michelle Bachelet, las cuales considera "improvisadas".

01 de Diciembre de 2014 | 00:09 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- Una semana después de haber lanzado duras críticas a la Presidenta Michelle Bachelet, Evelyn Matthei reiteró que la mandataria ha llevado a cabo iniciativas "sumamente mal hechas y dañinas" para la ciudadanía, en referencia a la reforma tributaria y educacional.


"No hay ninguna intención de hacer bien las cosas", dijo la ex candidata de la UDI en entrevista con el programa "Tolerancia Cero", de Chilevisión.


La ex ministra del Trabajo recalcó que las reformas encabezadas por Bachelet son "improvisadas", y aseguró que eso se pudo ver desde el momento en que presentó su programa de Gobierno.


"Lo que se dijo en la campaña eran puras variedades y titulos incompletos", indicó. "Yo creo que esto va a ir paulatinamente cada vez peor, que ella va a seguir perdiendo popularidad. Que no habrá diálogo en ninguna materia, porque no quiere que haya diálogo", añadió la también ex senadora durante su intervención en el programa televisivo.


Matthei aseguró que la ciudadanía "ya no valora esta reforma educacional. No valora la reforma tributaria", puesto a que "nunca les dijeron la verdad. Nunca les dijeron que la reforma educacional iba  en realidad iba a ser básicamente estatizar, no poder elegir".


"Lo que existe hoy día no tiene nada que ver con la calidad...no hay ningún estudio que avale que el cambiar todas las cosas que están cambiando mejore la calidad ni la equidad", continuó. "En segundo lugar, cuando le dijo a la gente que iba a cambiar (el sistema educativo) ¿Les dijo que no les iba a permitir que la gente escogiese el colegio en que iban a estar sus hijos? ¿Les dijo que se iban a cerrar colegios? ¿Les dijo que la reforma tributaria efectivamente iba a generar más desempleo? Porque les dijo las cosas bonitas nomás. Y la gente le creyó", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?