EMOLTV

Intensifican búsqueda de estudiante de Medicina perdido en el río Rapel

El joven había viajado junto a otros compañeros hasta la playa La Boca, en la costa de la Sexta Región, luego de terminar el internado.

02 de Diciembre de 2014 | 15:09 | Emol
imagen

Se presume que el joven fue arrastrado por las corrientes que hay en la zona cercana a la desembocadura del río. (Foto de archivo)

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Más de 40 personas, entre efectivos de la Armada y el GOPE de Carabineros, además de estudiantes, familiares y vecinos del sector, se han sumado a la búsqueda de Javier Bastein, egresado de Medicina de la Universidad de Valparaíso, quien desapareció hace una semana mientras se bañaba en el sector del río Rapel, en la Sexta Región.


El joven había viajado junto a otros compañeros hasta la playa La Boca, en la comuna de Navidad, luego de terminar el último bloque del internado.


Se presume que cuando nadaba fue arrastrado por las corrientes que hay en esa zona, cercana a la desembocadura del río Rapel.
 
Con el fin de apoyar la búsqueda, estudiantes y profesores, organizados por el centro de alumnos de Medicina, viajaron hasta la zona. Allí han colaborado en las labores de rastreo, con el apoyo técnico de la Armada, de manera de cubrir la zona costera desde Playa La Boca hasta Mostazal.
 
También se sumó un equipo militar que cuenta con un robot submarino con el que se ha rastreado el fondo de la zona adyacente a la desembocadura del río. Personal de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Los Andes también ha colaborado en la tarea.
 
Debido al impacto de la noticia en la comunidad universitaria, se suspendió la celebración del Día del Médico, que estaba programada para este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?