EMOLTV

Cuatro gendarmes fueron arrestados por causar destrozos y golpear a un trabajador en San Miguel

Los uniformados fueron arrestados por Carabineros, uno de los cuales fue amenazado de muerte por un teniente. Todos los arrestados estaba ebrios.

03 de Diciembre de 2014 | 14:25 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Cuatro gendarmes fueron detenidos esta madrugada, tras ser sorprendidos mientras golpeaban al cajero de una bencinera y por amenazar de muerte a un funcionario de Carabineros, en la comuna de San Miguel.


El incidente se registró, luego de que los efectivos de la 12ª Comisaría recibieran un llamado al nivel 133, en el que se denunciaba que cuatro sujetos habían causado destrozos en un night club.


Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron los daños en el local nocturno, pero no sólo eso, sino que también vieron cuando perpetraban una violenta agresión contra el trabajador del establecimiento de la cadena Petrobras, ubicado en la intersección de las calles San Ignacio con avenida Isabel Riquelme.


Fuentes del caso señalaron que los carabineros se llevaron una sorpresa cuando constataron las identidades de los aprehendidos –que estaban en evidente estado de ebriedad- y percatarse de que eran funcionarios de Gendarmería.


Los detenidos fueron identificados como el teniente segundo Carlos Lagos Bustamante y los gendarmes Marcelo Gómez Hormazábal, Emilano Morales Provoste y Marcelo Antonio Mardones Basa, todos de dotación del penal Santiago I.


Durante el arresto el teniente Lagos amenazó a un sargento segundo de la 12ª Comisaría de San Miguel, asegurándole que donde lo encuentre lo iba a matar, "esto me lo vas a pagar".


Los cuatro uniformados fueron derivados hasta el citado cuartel policial y esta tarde serán formalizados por la fiscalía metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?