EMOLTV

Cuesta Las Chilcas habilitará todas sus pistas temporalmente por fin de semana largo

La medida busca mitigar los efectos del cierre de la Ruta 68 por la procesión al santuario de Lo Vásquez.

03 de Diciembre de 2014 | 19:10 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy que las cinco pistas de la cuesta Las Chilcas, que funcionó a medias durante dos años, serán habilitadas este fin de semana ante el cierre total de la Ruta 68 por la procesión al santuario de Lo Vásquez el próximo lunes.
 
El cierre total para el tránsito vehicular comenzará a las 16:00 horas del domingo, desde Santiago, y a las 17:00 horas desde Valparaíso y se extenderá hasta el término del día lunes, jornada en la que el tránsito sólo estará habilitado para los conductores que se dirijan a la peregrinación.
 
"A partir del día viernes a las 12:00 del día se habilita temporalmente la cuesta Las Chilcas con sus cinco pistas, tres en un sentido y dos en otro, de manera tal de poder evitar las congestiones que hemos tenido en veces anteriores", indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.


El secretario de Estado agregó que después del lunes, los trabajos en Las Chilcas, que presentan un 90% de avance, continuarán con la intención de que estén concluidos "de aquí a fin de año".


Se estima que este fin de semana, 316 mil vehículos salgan de la capital rumbo a distintos destinos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?