EMOLTV

PSU: Más de 750 establecimientos educacionales aún no han ingresado notas al sistema

El Demre pidió a los recintos regularizar a la brevedad el trámite, de lo contrario los estudiantes no podrán postular a las universidades. El plazo se extendió hasta el próximo jueves 11 de diciembre.

04 de Diciembre de 2014 | 17:07 | Emol
imagen

El domingo 28 de diciembre, los estudiantes podrán conocer sus puntajes en la PSU.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Más de 750 establecimientos del país aún no han ingresado las notas de enseñanza media de los alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) al sistema del Departamento de Medición y Registro (Demre). Así lo informó el organismo, dependiente de la Universidad de Chile.


El plazo termina este viernes, sin embargo, el Demre decidió aplazar la fecha hasta el próximo jueves 11 de diciembre para que los recintos que faltan realicen el trámite.


Los alumnos cuyos establecimientos no ingresen las notas no podrán postular a las universidades del Consejo de Rectores y a las adscritas al sistema único de admisión.


La nómina de los establecimientos que aún no cumplen con este trámite, se encuentra publicada en el sitio web del Demre, entidad que solicita regularizar “a la brevedad” la situación.


Postulaciones


El domingo 28 de diciembre a partir de las 8 horas los estudiantes podrán conocer sus puntajes en la PSU a través de los sitios web del Demre y de las universidades del Consejo de Rectores.


A partir de ese momento y hasta las 13 horas del miércoles 31 de diciembre se realizarán las postulaciones a esas casas de estudio, también a través de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?