EMOLTV

Dueña de casa usaba una planta de marihuana como árbol de Navidad en San Bernardo

La mujer, que se dedicaba a comercializar la droga y tenía otras 20 plantas en su casa, fue detenida por efectivos del OS-7 de Carabineros.

05 de Diciembre de 2014 | 11:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La planta, de 1,50 metros, ya tenía los regalos de Navidad.

Emol
SANTIAGO.- Estaba preparándose para la Navidad e incluso ya había adelantado la compra de regalos. El problema es que el árbol alrededor del cual estaban los presentes era nada menos que una planta de marihuana.
 
Es el caso de Angélica María Navarro Pereira (50), quien es dueña de casa y  fue detenida en la tarde de ayer por los efectivos del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros.
 
Éstos realizaron el operativo luego de varias diligencias derivadas de continuas denuncias de vecinos, que permitieron determinar que la mujer era quien abastecía de droga a los consumidores de la calle Santa Margarita de San Bernardo, donde se ubican varias parcelas, entre ellas la de la imputada.
 
El operativo policial se inició pasadas las 15:00 horas, cuando los funcionarios ingresaron al predio, encontrando 21 plantas de marihuana de entre 38 a 1,70 metros de altura, en diferentes sectores.
 
Pero los carabineros se sorprendieron al ingresar a la vivienda de la mujer, pues en el living había una planta de 1,50 metros, que era usado como árbol de Navidad, con los regalos a su alrededor inclusive.
 
En la casa de la parcela 20 del sector también encontraron varios contenedores de droga lista para ser vendida y 250 mil pesos, que serían producto de la comercialización ilícita, a lo que se suman dos escopetas hechizas.
 
A raíz de los hallazgos, la mujer fue detenida y trasladada hasta un cuartel policial, desde donde fue llevada esta mañana al tribunal de Garantía de San Bernardo para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?