EMOLTV

Ex ministro Chadwick cree que cambio de gabinete está "bastante próximo"

El ex titular del Interior advirtió también que tiene que haber "un cambio profundo en el rumbo, en los contenidos y en los estilos que se están empleando".

05 de Diciembre de 2014 | 12:28 | Emol
imagen

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex ministro del Interior Andrés Chadwick, señaló este viernes que ve "bastante próximo" un cambio de gabinete en el gobierno, tras los bajos resultados obtenidos en la última encuesta del CEP.


En conversación con "Radio ADN" y consultado sobre un posible ajuste ministerial, Chadwick indicó que "creo que debiera haber y tengo la impresión que sí va a haber. Si uno ve bien y analiza lo de la encuestas, no sólo se produce una fuerte caída de la Presidenta Bachelet, y un aumento de la reprobación del gobierno en términos muy significativos, es el primer año de gobierno desde la vuelta a la democracia que sufre una caída tan fuerte".


En ese sentido, el ex secretario de Estado expresó que "creo que está bastante próximo un cambio de gabinete y si uno ve la prensa de ayer y hoy, lo que han sido los análisis de la encuesta CEP y las distintas voces al interior de la Nueva Mayoría así lo están indicando. Tengo la impresión que va a haber, que se necesita fortalecer la credibilidad, y eso va acompañado de cambio de nombres".


No obstante, Chadwick advirtió que dicho cambio "no va a ser una condición suficiente, también tiene que haber un cambio profundo en el rumbo, en los contenidos, en los estilos que se están empleando".


"Los cambios más profundos que ella debiera hacer, un cambio de rumbo, cambio de contenido, en el estilo político, creo que ahora deben ir también acompañados de un cambio de personas, para demostrar que puede recuperar una mayor credibilidad confianza en lo que está", agregó.


A su juicio, "debiera haber un cambio de rumbo, de contenido, de estilo político, creo que ahora debe ir también acompañado de un cambio de personas, para demostrar que puede recuperar credibilidad".


Por último, el ex titular del Interior precisó que se tiene que evaluar sobre en qué momento se hace el cambio, pues cree que "el riesgo de seguir cayendo es alto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?