EMOLTV

Elizalde comparte tono autocrítico de Peñailillo por manejo comunicacional del Gobierno

Además, el vocero de Gobierno reiteró el llamado a los integrantes de la Nueva Mayoría a dejar de lado los temas partidarios, en pos de defender las iniciativas gubernamentales.

07 de Diciembre de 2014 | 16:08 | Aton/Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo compartir el tono autocrítico de las recientes declaraciones de su par del Interior, Rodrigo Peñailillo, en relación al manejo comunicacional con que el Ejecutivo a tratado de explicar el alcance y significado de las reformas propuestas por el Gobierno.


"Por cierto que lo comparto, y además se enmarca dentro de lo que ha sido el llamado de la Presidenta a trabajar más y mejor por llevar adelante aquellas iniciativas que resuelven los problemas de los chilenos”, expresó el secretario de Estado.


Además, Elizalde reiteró el llamado a los integrantes de la Nueva Mayoría a dejar de lado los temas meramente partidarios, en pos de defender las iniciativas gubernamentales.


Indultos en el anterior gobierno


La autoridad realizó estas declaraciones a periodistas luego que se refiriera a los resultados del estudio de reincidencia de quienes recibieron el indulto general aplicado por la anterior administración.


Respecto a este tema, señaló que “uno de cada cuatro de los beneficiados por el indulto de 2012 ha vuelto a delinquir. Estamos hablando de casi un 25%, lo que sin duda ha afectado los estándares de seguridad actuales”.


Añadió que "se trata de más de mil doscientos delitos que han sido cometidos por quienes se beneficiaron por este indulto".


El vocero destacó que "el Gobierno está llevando adelante una agenda ambiciosa de seguridad pública con iniciativas tales como la reforma que eleva las penas de la ley de control de armas, y la implementación de lo que hemos denominado 'agenda corta de seguridad' con medidas de impacto inmediato, tanto de carácter administrativo como legal".


Sostuvo que "de esta forma aquellos que fueron beneficiados por este indulto y que han cometidos nuevamente delitos, afectando a la gran mayoría de los chilenos, deberán efectivamente responder ante la justicia".


"El Gobierno tiene un claro compromiso para elevar las condiciones de seguridad pública en nuestro país, situación que se ha visto agravada por el impacto de este indulto general", afirmó Elizalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?