EMOLTV

Proyectan retorno de 270 mil vehículos a Santiago tras fin de semana largo

A partir de las 16 horas de hoy y hasta las 00 horas de este martes, se implementará el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur y la Ruta 78.

08 de Diciembre de 2014 | 17:12 | Aton
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Se espera que alrededor de 270 mil vehículos hagan su ingreso a la capital como parte de la llamada "operación retorno", tras el masivo éxodo desde la capital producto del fin de semana largo.


Por tal motivo, desde las 16 horas están vigentes las medidas de contingencia dictadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar el retorno de decenas de miles de automóviles.


En la Ruta 78 se aplica el sistema 3×1 desde el peaje troncal a Melipilla hasta la feria Los Agricultores, en el kilómetro 35.


En la Ruta 5 Sur se aplica el 3×1 entre el puente Peuco y la Tenencia de Carreteras, en el kilómetro 52.


En la Ruta 5 Norte, a la altura de la cuesta Las Chilcas, están habilitadas tres pistas al sur y dos pistas al norte. Entre Santiago y Los Vilos se canaliza el flujo vehicular en el sector de los enlaces Nogales y Puchuncaví.


Y como se espera la normalización total del tránsito en la Ruta 68, debido a la masiva peregrinación al santuario de Lo Vásquez, se produzca a las 24 horas de hoy, se recomienda los desplazamientos entre Santiago y Valparaíso y Viña del Mar por la Ruta 5 Norte vía La Calera.


Por ahora, la Ruta 68 se encuentra disponible en dirección hacia Santiago desde el enlace Algarrobo, y para ir a Valparaíso y Viña del Mar desde el sector de Lo Orozco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?