EMOLTV

Falla técnica obliga a evacuar un tren completo del Metro en la estación Escuela Militar

Desde la entidad informaron que se trató de un "desperfecto momentáneo" que se presentó en un convoy cuando iba en el túnel. La situación ya está superada.

09 de Diciembre de 2014 | 09:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Una nueva falla técnica obligó a la evacuación completa de un tren de la Línea 1 del Metro, en momentos en que llegaba a la estación Escuela Militar.


Según explicaron a Emol desde la entidad, se trató de un "desperfecto momentáneo" en el convoy,  que viajaba en dirección a San Pablo, que obligó a su detención en el túnel antes de llegar a la citada estación.


El desperfecto se registró a las 08:15 horas -en plena hora punta- y de acuerdo a la empresa, los equipos de mantenimiento tardaron sólo cinco minutos en su reparación.


De hecho, el mismo tren volvió a iniciar su operación tras la superación de la falla y a esta hora funciona con absoluta normalidad.


La situación se sumó a la activación del freno de emergencia, en uno de los convoyes en la estación Los Héroes, que viajaba en dirección a La Cisterna, situación que fue rápidamente solucionada y a esta hora, según informa toda la entidad "toda la red está disponible".     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?