EMOLTV

En segundo juicio fiscalía intentará condenar a M. Larraín por manejo en estado de ebriedad

Hoy se dio inicio al segundo proceso en contra del universitario acusado como responsable de la muerte de Hernán Canales. El Ministerio Público insistirá en acreditar el consumo de alcohol.

09 de Diciembre de 2014 | 09:43 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A las 9:00 horas de este martes ante el Tribunal Oral de Cauquenes comenzó el segundo juicio oral en contra de Martín Larraín, acusado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en relación a Hernán Canales, quien falleció tras ser impactado por el jeep que manejaba el imputado la madrugada del 18 de septiembre de 2013.


En la instancia, el Ministerio Público insistirá en la autoría del hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín en el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, descartando la calificación de cuasidelito de homicidio que le atribuyeron los sentenciadores en un primer proceso que posteriormente fue anulado por la Corte de Apelaciones de Talca.


Ello, porque en un primer juicio, el tribunal desestimó que Larraín se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, por lo que recalificó el hecho por el que acusó el Ministerio Público, favoreciendo al imputado respecto a la pena obtenida correspondiente a 540 días de presidio remitido y la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Ahora, sin embargo, el ente persecutor penal podrá insistir en la condena solicitada en la acusación inicial y que corresponde a cuatro años de presidio remitido.

Asimismo, intentará condenar a los dos amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, a quienes la Fiscalía acusó por obstrucción a la investigación, pero en un primero proceso fueron absueltos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?