EMOLTV

Fiscalía de Temuco pedirá 20 años de cárcel para presunto homicida de extranjera

La entidad anunció que solicitará 15 años por el homicidio y otros cinco por el intento de incendio, en contra del único imputado, Domingo Cofré Ferrada, quien está en prisión preventiva.

09 de Diciembre de 2014 | 16:00 | Emol

TEMUCO.- La fiscalía regional de La Araucanía anunció hoy que solicitará una pena de 20 años de presidio efectivo en contra del hasta ahora el único imputado por el crimen de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre pasado en Temuco.


El antecedente fue entregado por el fiscal de la unidad de Alta Complejidad, Luis Arroyo, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Tribunal de Garantía de esa comuna, donde se decidió que Domingo Cofré Ferrada continuara en prisión preventiva.


El homicidio ocurrió el 5 de septiembre pasado en un departamento que la profesional utilizaba al interior del Colegio Bautista de la capital regional, donde ella trabajaba. Fue encontrada desnuda y presentaba muestras de haber sido golpeada con un elemento contundente varias veces en su cabeza.


Las pericias apuntaron que el arma homicida correspondía a un atizador de fuego, elemento en el que fueron encontradas muestras de ADN correspondientes al imputado, además de sangre de una segunda persona, que no se pudo identificar a quién pertenecía.


El persecutor adelantó que ya se afinan los últimos detalles de la acusación en contra del sospechoso y que solicitarán penas de 15 años y un día por el homicidio de la ciudadana estadounidense y cinco años y un día por el incendio frustrado.


En la audiencia, el fiscal manifestó que no existían antecedentes nuevos que hagan cambiar las medidas cautelares que pesan sobre el sospechoso y adelantó que "el juicio posiblemente lo tendremos a fines de febrero o principio de marzo".


"No hay nada nuevo en lo que presenta la defensa. Lo que ellos hacen es una interpretación bastante antojadiza de los elementos de investigación que ya estaban presentes al momento de formalizarse investigación en contra de Domingo Cofré y han llegado nuevos informes periciales y, obviamente, ellos los interpretan de acuerdo a su teoría del caso que no nos parece la correcta y en esta oportunidad el Juzgado de Garantía compartió la apreciación de la Fiscalía", sostuvo.


Arroyo se hizo cargo de todos los datos expuestos por los abogados defensores, sobre todo en lo que se refiere a la evidencia científica y psiquiátrica interpretada, según el Ministerio Público de manera errada, por los representantes de Domingo Cofré.


En ese sentido, Arroyo también hizo referencia a las pericias psiquiátricas e informes que daban cuenta de situaciones señaladas por el sospechoso que no serían reales.


"Las pericias psiquiátricas que se le han realizado al imputado claramente dan cuanta a situaciones que no son reales. Él hace referencia a ciertas personas y a ciertas situaciones que se han podido corroborar que no existen y en base a ello nos permitimos sostener de que ha mentido", finalizó el persecutor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?