EMOLTV

Martín Larraín evitó declarar ante el tribunal en inicio de segundo juicio por fatal atropello

El universitario se acogió a su derecho a guardar silencio en el marco del nuevo proceso en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

09 de Diciembre de 2014 | 20:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Sin la declaración en estrado del principal imputado por el fatal atropello que en septiembre de 2013 le costó la vida a Hernán Canales (39) en un camino rural en la zona de Curanipe comenzó este martes el segundo juicio contra Martín Larraín y sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards.

Ello, luego que el universitario se acogiera a su derecho a guardar silencio, al igual que los otros dos imputados en la causa que lleva adelante la Fiscalía de Chanco.

En la instancia, el Ministerio Público expuso los hechos por los que acusó que -a su juicio- configuran el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el caso del hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, y el ilícito de obstrucción a la investigación en el caso de sus acompañantes.

Este es el segundo proceso que enfrentan los tres acusados luego que el primero -que condenó a Larraín por cuasidelito de homicidio y absolvió a los otros dos encausados- fuera anulado por la Corte de Apelaciones de Talca que acogió los argumentos del recurso presentado por la Fiscalía con la intención de dejar sin efecto el fallo que recalificó los hechos descritos en la acusación fiscal.

Ahora, el ente persecutor penal insistirá en el consumo de alcohol del estudiante al momento de los hechos y en la pena solicitada por ello correspondiente a 4 años de pena remitida.

En tanto, se estima que el nuevo juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes se extienda hasta mediados de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?