EMOLTV

Senadores Von Baer y Moreira descartan vinculaciones con caso Penta

La legisladora UDI aseguró que todo el financiamiento de su campaña está "ceñido a la ley", mientras que el parlamentario dijo que no ha cometido "ningún delito".

21 de Enero de 2015 | 17:46 | Emol
imagen

La senadora Ena Von Baer.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Los senadores de la UDI Ena Von Baer e Iván Moreira descartaron este martes tener alguna vinculación a la arista política del caso Penta, asegurando que el financiamiento de sus campañas cumple con la ley. 


Esto luego de que se diera a conocer hoy una grabación donde se relacionaba a los legisladores y a otros personeros del gremialismo con la investigación. Así al igual que el líder de su partido, Ernesto Silva, Von Baer, salió al paso de las acusaciones en su contra.


"Lo he dicho varias veces -y lo voy a volver a repetir- yo no tengo porque hacerme cargo de filtraciones, estas siguen siendo filtraciones de una investigación que está en curso. Yo espero que las instituciones que están a cargo de esta investigación puedan investigar tranquilamente y la verdad es que no tengo nada más que agregar", sentenció la senadora UDI.


Asimismo, Von Baer recalcó que "todo el financiamiento de mi campaña se hizo absolutamente ceñido a la ley, y en ese sentido yo no tengo porque hacerme cargo de filtraciones de una investigación". 


En relación a la existencia de una posible intencionalidad detrás de estas filtraciones a los medios de comunicación, la legisladora se limitó a manifestar que "yo espero que las instituciones funcionen sin ningún tipo de presión y no tengo por qué referirme repetidamente a filtraciones de las distintas investigaciones que se están produciendo".


"Yo estoy absolutamente tranquila, porque todo el financiamiento de mi campaña se hizo conforme a la ley", puntualizó Von Baer. 


Por su parte, el senador Moreira indicó que "yo me hago cargo de lo que determine la investigación, y en un plazo razonable se va a conocer y los expedientes se van a abrir", señalando con ello "lo único que puedo decir es que no he cometido ningún delito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?