EMOLTV

Ministro Gómez-Lobo y posible acusación constitucional: No me asusta en absoluto

El titular de Transportes señaló que un libelo en su contra le puede dar la oportunidad "para explicar lo que sucede con el transporte público, no solamente en Santiago sino también en regiones".

12 de Diciembre de 2014 | 11:06 | Emol

Gómez-Lobo se refiere a posible acusación constitucional

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez- Lobo, restó dramatismo este viernes a la posibilidad que está barajando la UDI de someterlo a una acusación constitucional.


Según consignó hoy "La Tercera", la idea que están barajando los diputados gremialistas apuntaría al incumplimiento de la ley por parte del ministro, a raíz de los problemas experimentados en el Transporte a la Región Metropolitano, siendo el punto más negro el colapso que experimentó el Metro. 


Consultado al respecto, el titular de la cartera indicó que se trata de "una facultad que tienen los parlamentarios, si la quieren usar yo no tengo ningún problema, todos los espacios son buenos para conversar sobre transporte público".


"Así que si los diputados optan por una acusación me van a dar la oportunidad justamente de pensar sobre los temas de transporte público", agregó.


En relación a los efectos más drásticos que tiene una acusación constitucional, que incluso puede terminar con la destitución del cargo, Gómez- Lobo expresó que "no me asusta en absoluto, estoy absolutamente tranquilo. Como dije todas las instancias son buenas para poder explicar lo que sucede con el transporte público, no solamente en Santiago sino también en regiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?