EMOLTV

Gobierno anuncia pronta propuesta para rebaja de tarifa en transporte a adultos mayores

Se estima que mil personas de la tercera edad se movilizaron esta mañana por el centro de Santiago en la llamada "Marcha de los Bastones", para exigir una rebaja en las tarifas del transporte público.

13 de Diciembre de 2014 | 14:14 | Emol
imagen
@erikamartinez_o

SANTIAGO.- Tras la denominada “Marcha de los Bastones”, convocada por agrupaciones de adultos mayores con el objetivo de solicitar a las autoridades una rebaja en el precio de las tarifas del transporte público, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dijo que se están finalizando los estudios técnicos para presentar una propuesta en este tema.

“Nosotros esperamos tener los diseños (de la propuesta), porque este es un tema de recursos que el país tiene que estar disponible a generar. Cuando tengamos con el ministro de Transportes el mejor diseño y con las características que cada región necesita, vamos a trabajar con Hacienda y esperamos que ese sea pronto. Estamos finalizando los aspectos más técnicos de las propuestas”, explicó la autoridad.

Villegas agregó que existen varias ciudades en las que ya se han conseguido avances, “como en Calama, en el Biobío, Valparaíso donde se ha disminuido en 50% el pase, de manera que vamos a ir trabajando, resolviendo situaciones puntuales a lo largo del país”, dijo.

Sobre el mismo tema, el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, dijo que "como ya saben existe una rebaja en la tarifa de metro, eso es lo que estamos estudiando, cómo avanzar en esta demanda, que por cierto empatizamos".

La “Marcha de los Bastones” partió esta mañana a las 11:00 hrs. e inició su recorrido en Parque Almagro, entre el Paseo Bulnes y Mensía de Los Nidos, y luego siguió en dirección a La Moneda, hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía.

La vocera del denominado "movimiento de los bastones", Gladys Fernández, sostuvo a radio Cooperativa que la marcha "es para pedir la rebaja del pasaje para el adulto mayor de todo Chile, sin distinción de horario y los siete días de la semana".

"Nosotros existimos, construimos este país y no puede ser que a estas alturas nos ignoren", concluyó la dirigenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?