EMOLTV

Madre de Jorge Matute Johns sobre Gerardo Roa: "Es un mentiroso"

María Teresa Johns además dijo que "la confianza ya no es la misma" hacia el ex juez del caso, Jaime Solís, sobre quien dijo que "tenemos una conversación pendiente". El magistrado dejó la causa este año debido a los vínculos de un familiar con la misma.

14 de Diciembre de 2014 | 12:12 | Emol
imagen

María Teresa Johns espera que con la acción de la jueza Carola Rivas, el caso finalmente se resuelva.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las recientes declaraciones que dio Gerardo Roa, amigo con que Jorge Matute Johns salió la noche en que desapareció, siguen dando vueltas en la familia del malogrado joven penquista.


Si al día siguiente de la entrevista de Roa en "24 horas", la madre de Matute, María Teresa Johns, dijo que "él sabe lo que sucedió ese día" y que "si él era amigo de Coke, debió haberlo buscado", ahora profundizó sus críticas, y aseguró que Roa es "un mentiroso".


"¿Por qué después de 15 años viene a dar la cara?", se pregunta la mujer en entrevista publicada este domingo por el diario "El Sur" de Concepción. "Además, nunca fueron a mi casa, nunca fueron a una misa, a una marcha, a ayudar a buscar, nada. Entonces, ¿de qué estamos hablando?".


En la entrevista televisiva, Roa dijo haber tenido "sentimientos de culpa que duraron diez años. Yo lo llamé, yo lo invité y no lo fui a dejar a su casa". Además, aseguró que el caso "tristemente es una historia de borrachos. Tristemente".


En sus declaraciones de hoy, María Teresa Johns mostró su confianza en el trabajo de la jueza Carola Rivas, a cargo del caso desde julio, y dejó entrever cierta desazón respecto de lo hecho por el juez anterior, Jaime Solís.


"No puedo irme contra él, porque lamentablemente había un familiar suyo y tenía que renunciar al caso. Pero sí me dolió mucho su actitud de no haber tomado u teléfono y haberme dicho 'señora María Teresa, yo no puedo seguir en el caso porque tengo un familiar involucrado'. Por eso creo que la confianza ya no es la misma, tenemos una conversación pendiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?