EMOLTV

Ministro del Interior español llegará mañana a Chile para reunirse con Peñailillo

Jorge Fernández sostendrá un encuentro con Rodrigo Peñailillo en la mañana del lunes y luego acudirá a la Escuela del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, para conocer su funcionamiento.

14 de Diciembre de 2014 | 10:42 | EFE
imagen

El ministro Peñailillo anteriormente había viajado a España para conocer su modelo anti bombas.

El Mercurio

Madrid.- El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, realizará mañana un viaje oficial a Chile, donde se reunirá con el vicepresidente y ministro del Interior y Seguridad del país, Rodrigo Peñailillo, en el Palacio de La Moneda.


A finales de septiembre pasado Peñailillo estuvo en Madrid en visita oficial destinada a conocer el modelo español para reforzar sus servicios de inteligencia y luchar contra el terrorismo.


Entonces, el ministro chileno se reunió con miembros del Gobierno español, incluido Fernández Díaz, y visitó las sedes del Centro Nacional de Inteligencia y del Centro Nacional Antiterrorista español.


El objetivo de esa estancia era conocer de primera mano el modelo español para modernizar y fortalecer los servicios de inteligencia chilenos, no sólo desde el punto de vista organizativo, sino también legislativo.


Mañana, Fernández Díaz volverá a encontrarse con su colega chileno por la mañana y en su agenda está previsto también que acuda a la Escuela del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, para conocer su funcionamiento.


Después, el ministro español será condecorado por Rodrigo Peñailillo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?