EMOLTV

Piñera acusa que políticas del Gobierno ponen en riesgo equilibrio de la libertad, equidad y progreso

Un día después del cónclave opositor, el ex Presidente manifestó en una carta dirigida a El Mercurio que se deben "corregir los errores y enmendar el rumbo".

14 de Diciembre de 2014 | 12:28 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.-En una carta publicada en El Mercurio, un día después del cónclave de oposición que encabezó en Lago Ranco, el ex Presidente Sebastián Piñera acusó que "el equilibrio y avance de los valores de la libertad, la equidad y el progreso están en riesgo por las políticas públicas implementadas por el actual Gobierno".


En el texto, el ex Mandatario asegura que "es fundamental corregir los errores y enmendar el rumbo para retomar la senda del avance y justo equilibrio entre estos tres valores".


"A la búsqueda del equilibrio entre estos tres valores apuntó el corazón del proyecto que propusimos al país durante la camapaña presidencial del 2009. Ello se tradujo en el compromiso de construir una sociedad de libertades, oportunidades y seguridades para todos, y en la misión de alcanzar el desarrollo y terminar con la pobreza antes de que termine la década", afirmó.


El ex presidente provechó de enumerar los logros durante sus cuatro años en La Moneda inspirados precisamente en ese equilibrio.


En ese sentido, Piñera ejemplificó que "a pesar del terremoto y la crisis de la economía mundial, logramos crecer a cifras promedio del 5,3%, superando a América Latina y el mundo, y liderando a los países de la OCDE. Creamos más de un millón de empleos , los salarios reales crecieron al 3% promedio anual, el desempleo bajó del 9,0% al 6,1%, surgieron más de 250 mil emprendedores, la inversión creció en 10%promedio al año, las exportaciones pasaron de US$ 55 mi millones a US$ 77 mil millones al año".


"La Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) recientemente publicada por el INE, muestra que los ingresos autónomos de las familias pertenecientes al 10% más vulnerable crecieron en un 20% durante el período 2010-2013, acortando la brecha con los sectores más favorecidos", agregó.


"La misión esencial de nuestro Gobierno fue avanzar hacia un mejor equilibrio entre libertad, equidad y progreso para Chile y los chilenos. Ello  llevó a repensar y perfeccionar la relación de colaboración que debe existir entre la sociedad civil, el Estado y el mercado", explicó.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?