EMOLTV

Vicepresidente de la UDI cree que la prensa ha transformado en "relevante" el caso Penta

José Antonio Kast asegura que el caso que envuelve a su partido se ha levantado "en base a filtraciones" y que está lejos de tener el impacto del MOP-Gate.

21 de Enero de 2015 | 17:50 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente y diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, dijo esta mañana en el programa Estado Nacional que el caso Penta ha puesto a su partido en el foco de la opinión pública debido principalmente a a la acción de los medios de comunicación.

“Claramente estamos en el foco de la opinión pública más que nada porque los medios lo han situado como un tema político relevante”, dijo el parlamentario.

“Lo que me llama la atención es que por segunda vez en la historia de la UDI se sitúa en los medios de comunicación algo en base a filtraciones, quien las emite es una persona que está procesada por fraude al fisco, es una persona que se ha declarado emocional e intelectualmente inestable, una persona que está tratando de bajar su responsabilidad dando voladores de luces en diversos temas”, dijo Kast en relación a las acusaciones entregadas por el ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo.

Kast agregó que “estamos esperando que frente al fiscal se aclaren las situaciones, no frente rumores o filtraciones que circulan en la opinión pública o  los medios de comunicación, porque yo no voy a  sostener A o B frente a algo que diga alguien”.

El diputado también explicó que el caso Penta está lejos de tener el impacto de casos como el MOP-Gate. “Eso fue un mecanismo de Estado, que no estaba dentro de la ley, para financiar a funcionarios públicos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?