EMOLTV

Labbé confirma que postulará a la alcaldía de Providencia

El ex edil afirmó en una entrevista que "definitivamente" no optaría por Sebastián Piñera en una definición presidencial. "Los militares no vamos a votar por Piñera bajo ninguna circunstancia", dijo.

15 de Diciembre de 2014 | 19:30 | Emol
imagen

Cristián Labbé.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ex jefe comunal de Providencia, Cristián Labbé, quien hace cerca de un mes reveló su intención de volver a la política, confirmó que piensa presentarse como candidato a la alcaldía por esa comuna.

"Tras una profunda reflexión, hoy anuncio oficialmente que he decidido postular nuevamente como alcalde de Providencia, a todo evento", señaló el militar en retiro, en una entrevista concedida al medio electrónico "Diario Chile".

Añadió que esperaba poder contar con el patrocinio de la UDI para su postulación, aunque no descartó participar como independiente.

"Estoy dispuesto a ir a primarias y lo que sea necesario", insistió. "Si se me llegara a negar el cupo, tendría que ir como independiente. Espero que mi partido me apoye, porque voy a volver a ser alcalde de Providencia".

"A mí me gusta la gestión pública del municipio. No voy a ser candidato presidencial ni parlamentario", agregó.

Comuna "es noticia por polémicas"

En una extensa entrevista concedida al periódico en internet -dirigido por Rodrigo Eitel-, Labbé dijo que se sentía preocupado "por el camino al que se está llevando a nuestro país" bajo las nuevas autoridades.

También se refirió al conflicto entre su sucesora, Josefa Errázuriz, y su ex jefe de gabinete, Juan Eduardo Donoso. "Veo a los vecinos de Providencia preocupados porque la comuna hoy es noticia por polémicas y no por avances", indicó.

"Hoy los vecinos ven a su comuna como objeto de polémicas, que la delincuencia ha aumentado, hay una clara baja en la calidad de vida en esa comuna y una baja en la plusvalía de sus terrenos", dijo.

En otro plano, planteó su rechazo a una posible candidatura presidencial del ex Mandatario Sebastián Piñera, y aseguró que "definitivamente" no votaría por él.

"Él (Piñera) fue un fiasco. Los militares no vamos a votar por Piñera bajo ninguna circunstancia. Nosotros hemos recibido la más fuerte persecución política durante ese gobierno", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?