EMOLTV

GOPE evacua Subcentro de Escuela Militar por presencia de artefacto sospechoso

Debido al procedimiento policial, la calle Los Militares fue cortada para el tránsito vehicular. Metro de Santiago, en tanto, aclaró que el servicio de trenes opera con normalidad.

16 de Diciembre de 2014 | 11:06 | Emol
imagen

Los locales comerciales tuvieron que cerrar por orden de Carabineros para proceder en el operativo.

@asepulveda Vía Twitter.

SANTIAGO.- La presencia de un artefacto sospechoso mantiene trabajando a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en el Subcentro de la estación de metro Escuela Militar, mismo lugar donde el 8 de septiembre pasado se produjo un atentado explosivo que dejó varias personas heridas.


Según información preliminar, a las 09:38 horas se procedió al cierre del acceso norponiente del citado boulevar, debido a la presencia de un botiquín con un sistema de relojería en su interior que simularía una bomba.


Lo anterior obligó además al cierre de calle Los Militares, impidiendo el desplazamiento de vehículos.


A través de su cuenta en la red social Twitter, Metro de Santiago informó que el servicio al trenes continúa funcionando en forma normal.



10:27 h Debido a procedimiento de Carabineros en el exterior de Escuela Militar #L1, acceso norponiente cerrado. Servicio normal de trenes.

— Metro de Santiago (@metrodesantiago) diciembre 16, 2014

Carabineros, por su parte, llamó a los usuariosl tren subterráneo y a los transeúntes a desplazarse con precaución.



10.10 Por procedimiento policial cortada calle Los Militares, a la altura de Escuela Militar. Circule con precaución.

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) diciembre 16, 2014

Desde Subcentro confirmaron que la "galería norte fue evacuada por precaución, mientras que la sur permanece abierta".



Nos confirman que el artefacto está en la calle Los Militares, en frente de escuela militat No Subcentro.están todas las medidas de segurdad

— SubCentro (@SubCentro) diciembre 16, 2014

Debido al procedimiento policial, Américo Vespucio al norte está siendo desviado por Renato Sánchez al sur. El tránsito por Apoquindo al poniente, en tanto, está siendo derivado por Alonso de Córdova.


El operativo se registra tres meses después de que un bombazo en el mismo Subcentro dejara 14 lesionados, convirtiéndose en el peor atentado explosivo en 24 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?