EMOLTV

Fiscalía Sur investigará artefacto no explosivo instalado en Escuela Militar

La causa será liderada por el fiscal Claudio Orellana. Las diligencias serán realizadas en conjunto con personal de la Fuerza de Tarea de Alta Complejidad de la PDI.

16 de Diciembre de 2014 | 12:16 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El fiscal Claudio Orellana (izquierda) junto al jefe de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur se hará cargo de la investigación del artefacto no explosivo instalado en horas de esta mañana en Escuela Militar.

Así lo confirmaron a Emol desde el Ministerio Público, agregando que las diligencias serán realizadas en conjunto con personal de la Fuerza de Tarea de Alta Complejidad de la PDI.

La causa será liderada por el fiscal Claudio Orellana, quien encabeza el equipo que indaga ataques con bombas ocurridos en la capital.

En el lugar -que debió ser evacuado- trabaja personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) luego de ser alertado de un objeto sospechoso a las 9:38 horas de este martes.

El hecho se suma a otro similar ocurrido el 8 de septiembre también en el Subcentro de Escuela Militar, donde un artefacto explosivo detonó a las 14:00 horas dejando 14 personas lesionadas.

En esa causa, ya fueron formalizados tres jóvenes por delito terrorista, quienes fueron detenidos la madrugada el 18 de septiembre en un domicilio en La Pintana.

Se trata de Guillermo Durán, Nataly Casanova y Juan Flores, estos dos últimos en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?