EMOLTV

Fiscalía indaga relación de artefacto en Metro con llamado anarquista a un "diciembre negro"

Según dijo a Emol el fiscal Claudio Orellana, dicha arista es una de líneas de investigación respecto a la bomba simulada instalada este martes en Escuela Militar.

17 de Diciembre de 2014 | 11:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Tras asumir la investigación respecto al artefacto no explosivo instalado esta mañana en el Subcentro de Escuela Militar, la Fiscalía Metropolitana Sur indaga la presunta vinculación del hecho con el llamado anarquista a un "diciembre negro" en memoria del primer aniversario de muerte de Sebastián Oversluij Seguro, quien falleció cuando participaba en un asalto a una sucursal BancoEstado, en la comuna de Pudahuel.

Así lo aseguró a Emol el fiscal exclusivo Claudio Orellana, quien lidera el equipo que lleva adelante las indagatorias de ataques con explosivos ocurridos en la capital.

Según detalló, esta es una de las aristas que preliminarmente se investiga y para ello, ya se están periciando los panfletos hallados en el sitio del suceso luego de la alerta por un paquete sospechoso en la estación de Metro recibida a las 9:36 horas de este martes.

Asimismo, Orellana recalcó que está trabajando en conjunto con personal de la Fuerza de Tarea de Alta Complejidad de la PDI para establecer el móvil del hecho, que se trató "de un artefacto simulado con una bandera en el que no se encontraron sustancias explosivas".

De esta manera, el Ministerio Público busca establecer si el hecho en cuestión se vincula a los dos ataques incendiarios a buses del Transantiago registrados el pasado 28 de noviembre y la madrugada del 11 de diciembre en Villa Francia perpetrados en el marco del llamado anarquista.

Por lo anterior es que la Fiscalía Sur no descarta nuevas manifestaciones violentas de este tipo durante las próximas semanas, ya que de acuerdo al comunicado publicado en el sitio de contrainformación Hommodolars.org, se insta a la comisión "de acciones y gestos solidarios en memoria del compañero anarquista Sebastián Oversluij, asesinado en una expropiación bancaria fallida el día 11 de diciembre del 2013".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?