EMOLTV

Diputado Tarud: No favorece a nuestro país que connacionales se vinculen con grupos terroristas

Sin embargo, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores dijo que la Cancillería debe realizar gestiones para que la connacional cuente con una defensa apropiada para estos casos.

16 de Diciembre de 2014 | 14:48 | Emol

SANTIAGO.- Luego de que la policía española detuviera a una chilena por sus vínculos con el grupo ISIS, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), señaló que no favorece a nuestro país que connacionales se vinculen con grupos terroristas.

"La detención de una compatriota chilena en España, Barcelona, no es una buena noticia para el país. Creo que es la primera latinoamericana que se le vincula al grupo del Estado Islámico y, por lo tanto, esto no va en prestigio nuestro", afirmó el diputado.

Sin embargo, advirtió que como a cualquier compatriota "nuestra Cancillería debe realizar las gestiones pertinentes que se realizan siempre en estos casos para que el consulado de Chile en Barcelona visite a la connacional, le ofrezca la defensa que se debe apropiadamente en estos casos. No hay que prejuzgar, porque la presunción de inocencia debe respetarse".

No obstante, recalcó que "esta noticia ha salido en todo el mundo y solo se menciona que hay una ciudadana chilena, por lo tanto, eso no es bueno para nuestro país".

En tanto, indicó que en países como Australia, en donde hay varios jóvenes que se han estado uniendo al grupo terrorista, "ellos están pensando en una legislación para aquello".

"Creo que debemos reflexionar sobre este caso, es un caso individual, es un caso único, pero ciertamente que no favorece al país que connacionales nuestros estén vinculados a este abominable grupo terrorista como es ISIS", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?