EMOLTV

Hallan cuerpo en Calama que correspondería a niño desaparecido

El rastro de Mateo Riquelme se había perdido en esa ciudad de la Región de Antofagasta hace 12 días. El cadáver fue encontrado en el fondo de un barranco y presentaba una lesión en el cráneo.

16 de Diciembre de 2014 | 22:34 | Emol
imagen
SoyCalama.cl

SANTIAGO.- Luego de doce días de búsqueda, finalmente la policía concretó este martes un trágico hallazgo: los restos de un niño fueron encontrados en una quebrada que es usada como basural en las cercanías de Calama.

El cadáver corresponde a Mateo Riquelme, de dos años de edad, cuya desaparición conmocionó a esa ciudad de la Región de Antofagasta.

La búsqueda que tuvo un dramático desenlace durante esta jornada se había llevado a cabo distintos sectores de la capital de la provincia de El Loa. Uno de los indicios descubiertos con anterioridad había sido una bolsa que contenía ropa del niño.

Las diligencias estaban a cargo del personal de Carabineros del 0S-9, apoyados por especialistas del OS-7.

Padrastro detenido

En tanto, el padrastro del pequeño, quien permanecía detenido y había participado en diligencias realizadas en el marco de la investigación, intentó quitarse la vida en la cárcel, sin éxito.

El hombre está privado de libertad por otra causa que no tiene que ver con la desaparición de Mateo Riquelme, según el portal Soychile.cl.

Pese al intento de suicidio, esta mañana se realizó una reconstitución de escena en el Parque 21 de mayo donde se vio por última vez al menor, donde participó el padre y familiares que estuvieron con el niño el día en que se extravió.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, expresó la consternación que vive la comunidad en Calama debido al hecho.

"Esto ha golpeado muy fuerte a toda la familia de la comuna. Estamos consternados", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?