EMOLTV

Investigan muerte de un hombre al interior de un calabozo en comisaría de Puente Alto

Según los primeros peritajes, se habría descartado la acción de terceros en el hecho. El hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad.

17 de Diciembre de 2014 | 08:36 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Militar de Santiago investiga el deceso de un hombre de unos 60 años al interior de una comisaría de Carabineros de la comuna de Puente Alto.


El trágico caso se inició en horas de anoche, cuando personal de la 20ª Comisaría se percataron de la presencia de un individuo en estado de semi inconsciencia, producto de que se encontraba en evidente estado de ebriedad.


A raíz de lo anterior, el hombre fue trasladado en calidad de bulto hasta la citada unidad, ubicada en calle Balmaceda, donde fue dejado en un calabozo especial, alejado del resto de los detenidos hasta que recuperara la conciencia.


"Por su estado etílico no podíamos tener sus antecedentes personales. Se mantuvo acá hasta que tuviera una recuperación y en esas circunstancias, en un momento determinado, los funcionarios lo fueron a ver y se dieron cuenta de que estaba sin signos vitales", señaló el coronel Servando Sánchez, jefe de la prefectura Cordillera.


Tras el hallazgo, ocurrido a eso de las 01:30 horas, se dio aviso a la Fiscalía Militar, que ordenó que un médico criminalista de la PDI realizara los exámenes preliminares al cadáver.


El fiscal militar Marcelo Venegas informó que -de acuerdo a esos primeros antecedentes- el cuerpo del hombre no tendría lesiones atribuibles a terceros, ni tampoco habría indicios de un suicidio.


A raíz de lo anterior, se estima que el deceso se podría haber producido a raíz de un problema físico, situación que será determinada por los peritajes del Servicio Médico Legal (SML), hasta donde fue trasladado el cadáver esta madrugada, mientras se siguen realizando las indagaciones para determinar la identidad de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?