EMOLTV

Padre de niño hallado muerto en Calama confiesa que él lo enterró en el desierto

Por motivos de seguridad, Gendarmería decidió el trasladado del sujeto al penal de Antofagasta para evitar posibles ataques en su contra de la población penal.

17 de Diciembre de 2014 | 10:47 | Emol
imagen
John Yévenes, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy se conocieron nuevos antecedentes de las circunstancias en que perdió la vida Mateo Riquelme, el niño de 2 años que estuvo 12 días perdido hasta que ayer su cuerpo sin vida fue encontrado al fondo de una quebrada del desierto de Calama.


El hallazgo se produjo luego que su padre adoptivo, Cristián Riquelme, entregara información clave durante la reconstitución de escena de la desaparición, confirmando las sospechas de la policía de que estuvo involucrado en los hechos. 


El hombre -que está detenido por violencia intrafamiliar- le dijo al fiscal que el pasado 6 de diciembre estaba tomando en su casa con unos amigos cuando Mateo se cayó por la escalera desde el segundo piso, muriendo en el inmueble, y que luego lo fue a enterrar en el desierto, según informa "Soychile.cl".

En esa línea, el sujeto asegura que es inocente y que no participó directamente en la muerte del niño. También ha trascendido que una de las tías del menor también ha sido interrogada por las contradicciones en que ha caído al ser consultada por la desaparición y muerte del niño.

La divulgación de esta información ha aumentado la indignación de los habitantes de Calama. De hecho, por motivos de seguridad, el reo fue trasladado a la cárcel de Antofagasta para evitar posibles ataques en su contra de la población penal.

El pequeño fue encontrado ayer bajo 20 centímetros de tierra y al fondo de la quebrada Quetena. Presentaba lesiones en el cráneo, las que deberán ser analizadas por el Servicio Médico Legal de Antofagasta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, informó que se decretaron tres días de duelo comunal y se suspenderán las celebraciones navideñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?