EMOLTV

Ena von Baer: "Votación de hoy en el Senado le va a salir cara a la Presidenta Bachelet"

La legisladora UDI consideró que con la aprobación en general del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección "se dio la espalda a la clase media y a la calidad de la educación".

17 de Diciembre de 2014 | 23:56 | Emol
imagen

Ena von Baer.

La Segunda (archivo)

VALPARAÍSO.- La senadora Ena von Baer (UDI) consideró negativamente esta noche la aprobación en general obtenida en la Cámara Alta por el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección y que se enmarca en la reforma educacional del Gobierno.

"Hoy la Nueva Mayoría le ha dado la espalda a la clase media y a la calidad de la educación en nuestro país", afirmó la legisladora.

"La votación de hoy le va a salir cara a la Presidenta Bachelet, porque lo que hemos notado en los últimos meses es que la reforma ha perdido el apoyo de la ciudadanía, y esto ha afectado fuertemente el apoyo al Gobierno", advirtió.

En este plano, recordó que la propia Mandataria ha expresado que su "intuición era empezar con la educación municipal, con la educación pública".

Von Baer también cuestionó que durante la discusión en general, "cada senador de la Nueva Mayoría votó por un proyecto distinto".

"Unos se mostraron a favor de la educación particular subvencionada y otros en contra; unos están a favor de los arriendos y otros no; unos favorecen la retribución legítima a los sostenedores y otros están en contra", describió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?