EMOLTV

Detienen a mujer por doble parricidio en Talca: Víctimas tenían 7 meses y 2 años

Ambos hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de este año. Los crímenes quedaron al descubierto tras la exhumación de los cuerpos.

18 de Diciembre de 2014 | 10:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo detuvo en horas de la noche del miércoles en Talca a la mujer que durante los meses de octubre y noviembre habría terminado con la vida de sus dos hijos de 7 meses y dos años.

El hecho quedó al descubierto tras conocer los resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos de los menores, que establecieron la participación de terceros en la muerte de los pequeños.

Fue el segundo examen forense practicado a los cadáveres, una vez que fueron exhumados por orden del tribunal -y que se llevaron a cabo en Santiago-, los que determinaron que la madre podría estar involucrada en los decesos ocurridos en octubre y noviembre de este año con una diferencia de 21 días.

Según los antecedentes, la imputada habría asfixiado con una mamadera al lactante mientras que al mayor lo habría azotado hasta causarle la muerte.

Por ello, la fiscal Paula Rojas solicitó al Juzgado de Garantía de Talca una orden de detención en contra la joven, quien fue arrestada anoche y hoy pasará a control de detención.

El Ministerio Público, por su parte, le imputará cargos por su supuesta participación en el doble parricidio, hecho que podría concretarse hoy o bien, en los próximos días si finalmente el ente persecutor penal resuelve ampliar la detención a la espera de diligencias y evidecias claves para la causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?