EMOLTV

Arrestan a tía de menor hallado muerto en Calama: Fiscalía imputará cargos

Se trata de Carolina Riquelme, quien estaría involucrada en el crimen de Mateo Riquelme, cuyo padrastro será formalizado mañana viernes por el delito de parricidio.

18 de Diciembre de 2014 | 16:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Cristián Riquelme durante la reconstitución de escena del crimen.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía de Calama imputará cargos contra la hermana del principal sospechoso del crimen de Mateo Riquelme, el menor de 2 años que estuvo 12 días perdido y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el martes al fondo de una quebrada en el desierto.


Se trata de Carolina Andrea Riquelme Araya, contra quien este jueves el tribunal dictó una orden de detención luego de acceder a la solicitud del Ministerio Público que estableció su presunta vinculación en el asesinato.


El arresto se concretó poco después de las 16:00 horas de esta tarde y mañana será formalizada por el delito de obstrucción a la investigación.


Ello, porque el pasado 6 de diciembre, la mujer interpuso una denuncia por secuestro en relación a su sobrino, a quien según su relato de ese entonces perdió de vista mientras éste jugaba en una plaza de la ciudad.


En tanto, el tribunal de garantía declaró admisible la querella presentada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) el 12 de diciembre último, tras conocer la pérdida del pequeño.


El fiscal que sustenta la causa, Raúl Marabolí, además resolvió formalizar a Cristián Riquelme, padrastro del niño fallecido, por el delito de parricidio, cuya pena comienza desde los 15 años y un día de presidio efectivo.


Ayer, el vocero del Ministerio Público, abogado Hugo León, reveló que el ente persecutor penal se encuetra indagando a una mujero como presunta autora material del crimen y quien habría participado del hecho en conjunto con Riquelme Araya, quien confesó haber enterrado el cuerpo del pequeño en el desierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?