EMOLTV

Descartan que detenido por bomba simulada en E. Militar tenga vínculos antisistémicos

Según el fiscal preferente por bombazos, Claudio Orellana, la tipificación de acto terrorista "dependerá de la concreción definitiva de la diligencia de investigación".

19 de Diciembre de 2014 | 11:00 | Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- La PDI descartó que el sujeto detenido anoche como sospechoso de la colocación del extintor que simulaba un artefacto explosivo en las cercanías de Escuela Militar, tenga vínculos con grupos anarquistas.


La audiencia de formalización se realizará esta mañana, y según se detalló, lo que existe hasta ahora como imputación es el delito de desórdenes públicos. Si bien no se ha revelado su identidad, se indicó que se trata de un hombre de 51 años.


"No existen antecedentes que permitan establecer ninguna vinculación con ningún grupo de carácter anarquista, antisistémico o de similar naturaleza", sostuvo el prefecto José Luis López.


La identificación del sospechoso se logró debido a que el imputado lanzó panfletos de la mismas características de los que aparecieron en la Escuela Militar en una iglesia evangélica, que tiene circuito cerrado de televisión. "Al hacer la comparación, se pudo establecer que están las huellas de él en estos panfletos", explicó. Además, hay testimonios que lo ubican en ambos sitios.


En tanto, el fiscal preferente por bombazos, Claudio Orellana, manifestó que aún es "muy temprano" para determinar si la colocación de un falso artefacto explosivo se trató de un acto terrorista.


Según el persecutor, "faltan antecedentes" para calificar "si se trata o no de un delito de carácter terrorista", ya que dicha tipificación "dependerá de la concreción definitiva de la diligencia de investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?