EMOLTV

Formalizaron por alteración al orden público a detenido por bomba simulada en Escuela Militar

Héctor Navarro Cárcamo quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total pedida por la Fiscalía Sur. Se fijó un plazo de investigación 150 días.

19 de Diciembre de 2014 | 13:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Por el delito de grave alteración al orden público fue formalizado esta mañana el sujeto de 51 años detenido la madrugada de este viernes por su presunta vinculación a la bomba simulada instalada el martes en las cercanías de Escuela Militar.

Se trata de Héctor Marciano Navarro Cárcamo, a quien la Fiscalía Sur -representada por el fiscal Cristián Galdames- le atribuyó su autoría en la colocación del objeto consistente en un extintor con un sistema de relojería que se encontraba envuelto en una bandera de Israel.

El individuo quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total luego que el Juzgado de Garantía de Puente Alto aceptara el requerimiento de la Fiscalía Metropolitana Sur que sustancia la indagatoria.

Asimismo, el tribunal decretó 150 días para la investigación de la causa agrupada dentro de los atentandos con bombas registrados en la capital y cuyas pesquisas están a cargo del equipo que lidera el fiscal exclusivo Claudio Orellana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?