EMOLTV

Precipitaciones llegarán hoy a Santiago, pero altas temperaturas acompañarán la Navidad

Aunque para esta tarde se pronostican chubascos débiles, a partir del domingo los termómetros volverán a subir y se mantendrán elevados hasta el 25 de diciembre.

20 de Diciembre de 2014 | 10:12 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen
El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Un sistema frontal llegará este sábado a Santiago y vendrá acompañado de precipitaciones débiles (una máxima de 19 grados) que se concentrarán en el sector Oriente y Cordillera de la capital, según el pronóstico de la Dirección Metereológica de Chile.  


Según explicó a Emol la jefa de turno del servicio, Edita Amador, "hay un sistema frontal débil que viene desde la Región de Los Ríos hacia el norte, en este momento ya debiera estar abarcando Curicó con lloviznas, pero en las características el sistema frontal es débil. Este debía alcanzar la zona frontal en la tarde pero con precipitaciones muy débiles y aisladas en Santiago y más concretadas en el sector Oriente y Cordillera".


De esta forma, las precipitaciones débiles se registrarán entre las regiones de Valparaíso y Magallanes, pudiendo prologarse hasta la madrugada del domingo. 


"Para mañana todavía a lo mejor amanecería con algo de nubosidad, en la tarde parcial, pero ya las temperaturas deberían estar subiendo sobre los 22 grados este domingo o bajas todavía si amanece nublado. Y desde el lunes en adelante ya despejado 29 o 31 grados que es como el régimen normal de temperatura, de aquí por lo menos hasta navidad", sostuvo Amador.


Junto con descartar que esta lluvia sea una condición anormal, la meteoróloga señaló que el buen clima y las altas temperaturas se mantendrán en la zona central por los menos hasta el próximo jueves el día de Navidad. 


Así, Amador comentó que "se espera caluroso hasta el día 25, el 26 normalmente se va a nublar, ahí descenderían ya las temperaturas, va a estar oscilando las temperaturas máximas bastante normales para la época entre 29 y 31 grados y días nublados que van a tener inferior a 25 grados".


Pronóstico para el país


Desde lunes 22 y hasta el jueves 25, la costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior permanecerá con cielo despejado. En la zona central, predominará el cielo despejado y temperaturas máximas que superarán los 30 grados


En tanto, en el sur del país se observará nubosidad parcial, sólo la Región de Los Lagos presentará abundante nubosidad por lo que no se descartan precipitaciones débiles. Por último, la zona austral continuará con cielo nublado y precipitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?