EMOLTV

Gobierno por Piñera: Actúa con ansiedad de precandidato y no con prudencia de ex presidente

El ministro vocero de gobierno indicó que ante sus críticas al gobierno el ex mandatario hace un balance de un "diagnóstico interesado".

21 de Diciembre de 2014 | 15:29 | Emol
imagen

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, salió este domingo al paso las críticas formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera a la conducción del gobierno, asegurando que el ex mandatario actúa con la "ansiedad de un precandidato".


En entrevista con el diario "La Tercera", Piñera acusó que "este gobierno está cometiendo demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía".


Asimismo, el ex jefe de Estado reiteró que si bien es prematuro para hablar de una carrera presidencial, aseguró que "sin duda que no estoy jubilado".


En relación a sus declaraciones, el portavoz de La Moneda comentó que "el ex Presidente realizó un encuentro en el sur como precandidato, se comporta como precandidato, hace declaraciones propia de un precandidato y está actuando con la ansiedad de un precandidato y no con la prudencia de un ex Presidente. Así que a todas luces se trata de un balance de un diagnóstico interesado". 


Con ello, Elizalde agregó que Piñera "está aplicando una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión".


En tanto, sobre las nuevas declaraciones de la ex ministra Evelyn Matthei en el diario "El Mercurio", el ministro Elizalde expresó que "los chilenos no comparten ni el estilo ni la forma de hacer política de la ex candidata presidencial". Y agregó que "los chilenos demandan una actitud constructiva y propositiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?