EMOLTV

Más de 600 mil pasajeros de buses saldrán de Santiago para esta Navidad

La proyección fue realizada por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien anunció la realización de 5 mil fiscalizaciones en los principales rodoviarios del país.

22 de Diciembre de 2014 | 09:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 600 mil personas se espera que salgan de la Región Metropolitana a diferentes puntos del país, a bordo de buses para la celebración de Navidad.


Así lo anunció el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien llegó este lunes al Terminal de Buses Sur, con el fin de liderar el programa de fiscalización a las máquinas y sus conductores, que trabajarán durante esta semana.


La autoridad anunció que entre hoy y el día 30 de diciembre se espera completar 5 mil fiscalizaciones en los principales rodoviarios del país.


El año pasado hubo igual cantidad de revisiones, las que dieron como resultado un total de 24 máquinas ilegales sacadas de circulación.


Asimismo, el subsecretario Bowen anunció que se hará alcotest a los conductores,  revisión del estado mecánico de los vehículos de transporte de pasajeros, de sus dispositivos de seguridad y del cinturón.


La autoridad llamó a los usuarios a realizar las denuncias correspondientes si es que observan alguna anomalía en el bus que haya abordado.


En esa línea, la jefa de fiscalización del ministerio de Transportes, Paula Flores, informó que en todo el año se han realizado 65 mil fiscalizaciones, cursándose un total de 10 mil infracciones.


Los principales motivos de las sanciones fueron el mal estado de los parabrisas, del dispositivo de control de velocidad y del cinturón de seguridad.


Marcos Carter, presidente de Fenabus, llamó a los usuarios a comprar sus pasajes con anticipación y a ser los principales fiscalizadores del servicio.


En tanto, el mayor Rodrigo Ganga, de la 21ª Comisaría de Estación Central, anunció la instalación de un perímetro de seguridad alrededor de los terminales San Borja, Sur y Alameda, por parte de efectivos de Carabineros, con el fin de evitar el ingreso de vehículos particulares a esos sectores.


La medida se llevará a cabo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y también busca evitar posibles episodios de congestión vehicular en esas zonas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?