EMOLTV

Allamand cree que indicaciones de senadores oficialistas por educación dejan sin piso a la DC

El senador RN señaló que la propuesta que vuelve a penalizar el lucro con cárcel, contradice el pensamiento de la falange y revivirá el conflicto en la Cámara cuando se votó el proyecto.

22 de Diciembre de 2014 | 14:12 | Emol
imagen

El senador de RN Andrés Allamand.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Andrés Allamand afirmó este lunes que las indicaciones propuestas por senadores del PPD, PS, PRSD y MAS para modificar el proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección, dejan "sin piso" a la DC al contradecir su pensamientos.


Esta mañana parlamentarios oficialistas entregaron al Ministerio de Educación 33 indicaciones entre las que se proponen penar el lucro como malversación y retrasar el fin del copago.


El senador Allamand indicó que "la propuesta de los senadores del PS y el PPD confirma que el proyecto del gobierno tiene graves errores y deja sin piso a la Democracia Cristiana".


Esto pues explicó que "la propuesta vuelve a penalizar el lucro contradiciendo el pensamiento de la Democracia Cristiana y retomando un punto de gran debate al interior de la Nueva Mayoría. Ahí está una de las razones de mayor discrepancia y la propuesta lo que hace es revivir el conflicto de la Cámara de Diputados".


Asimismo, el también miembro de la Comisión de Educación del Senado señaló que "el mayor plazo para los sostenedores de colegios con menos de 400 alumnos para transformarse en corporaciones sin fines de lucro no existe. Hoy es de dos años y la propuesta aparentemente lo extiende a cuatro, pero entre medio, los sostenedores deben firmar un convenio en que renuncia a toda ganancia desde ya. Es decir, en vez de alargar el plazo, éste se acorta".


"No se entiende la razón para un corte en 400 alumnos. Los colegios con 399 alumnos tienen unas reglas y los con 401 alumnos tienen otras reglas. Es una forma completamente arbitraria de legislar", manifestó, agregando que colegios emblemáticos sólo durarán cinco años más.


Por último, Allamand concluyó que "la propuesta mantiene la exigencia de que los sostenedores deben ser dueños de los inmuebles en que funcionan los colegios, que es una exigencia imposible de cumplir y torna inviable la educación particular subvencionada. No hay espacio para los arriendos y se termina con el “menú” de opciones propuesto por la Democracia Cristiana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?