EMOLTV

Alcalde de Estación Central critica baja en campañas viales por parte de la Conaset

A juicio de Rodrigo Delgado, la situación se debe a la solicitud de renuncia a la ahora ex secretaria ejecutiva, María Francisca Yáñez, por parte del Gobierno.

24 de Diciembre de 2014 | 10:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La ahora ex secretaria ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yáñez.

El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, criticó esta mañana las pocas campañas viales por parte de la Comisión Nacional de Seguridad del Transito (Conaset) y reveló que el Ejecutivo había pedido la renuncia a su secretaria ejecutiva, María Francisca Yáñez.


La autoridad comunal, que también es el presidente de la comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), llegó hasta el terminal de buses Sur, para participar en el programa de fiscalización de las máquinas que operan allí.


A juicio se Delgado, esta suerte de ausencia de iniciativas se debe a la situación "descabezamiento" del organismo de seguridad vial con la salida de Yáñez.


"Todas estas campañas que son tan necesarias a fin de año, las hemos visto un poquito ausentes y creo que tiene que ver con haber tomado la decisión de pedir la renuncia a la directora ejecutiva, cuando no era el momento de hacerlo", manifestó.


Según explicó Delgado, el mes de diciembre -junto con septiembre- es en el que más gente muere a causa de los accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad y consumo de alcohol.


"Hablé hace un tiempo atrás con ella y me dijo que no tenía muy claro por qué le habían pedido la renuncia", agregó.


En tanto, el Seremi de Transportes Matías Salazar, descartó que haya una baja en las campañas preventivas, asegurando que desde el ministerio se ha hecho una serie de  llamados al auto cuidado, y a no beber mientras se conduce.


Salazar también se refirió a la salida de capitalinos hacia regiones abordo de buses, señalando que de los 14 mil viajes estimados para este fin de año ya van cuatro mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?