SANTIAGO.- Durante esta mañana los efectivos del OS-9 de Carabineros llegaron hasta la residencia de la embajadora de El Líbano en Chile, Brigitta Al-Ojeil, quien sufrió un violento asalto en horas de esta madrugada, en la comuna de Lo Barnechea.
El atraco ocurrió a las 01:30 horas, cuando según el relato de la autoridad libanesa a la policía uniformada, cuatro antisociales ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Bernardo Larraín Cotapos, luego de forzar la puerta de ingreso, que quedó sin seguro.
Una vez en el interior, los antisociales intimidaron con un cuchillo y armas de fuego al jardinero Alí Abdallah, de la misma nacionalidad de la afectada, a quien cubrieron su cabeza con una frazada y lo trasladaron a la fuerza al dormitorio de la diplomática, en el segundo piso.
Allí forzaron la puerta de ingreso a la habitación, para luego amenazarla de muerte. Luego los antisociales amarraron de pies y manos a ambas víctimas para después tapar sus cabezas con las fundas de las almohadas, golpeándolos en reiteradas ocasiones con la empuñadura de sus armas en el cráneo y diferentes partes de sus cuerpos.
El ataque dejó con lesiones de diversa consideración a los afectados, de los cuales quien sacó la peor parte fue el jardinero, que tras el hecho fue derivado hasta la posta local de la comuna.
Los delincuentes huyeron del lugar tras robar una cartera con la documentación privada de la diplomática y una cantidad indeterminada de dinero.
El caso será investigado también por la fiscalía metropolitana Oriente, que ordenó que los efectivos del OS-9 realicen las diligencias para atrapar a los agresores, a partir de esta mañana.