EMOLTV

Corte revoca prisión de mujer imputada por crimen de menor en Calama

Carolina Riquelme permanecía en prisión preventiva luego de ser formalizada el viernes por obstruir la investigación respecto a la desaparición de su sobrino Mateo y encubrir a su hermano, quien es perseguido por el delito de parricidio.

24 de Diciembre de 2014 | 16:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En libertad quedó este miércoles la mujer imputada por el crimen del menor de 2 años Mateo Riquelme, cuyo cuerpo fue encontrado 12 días después de su muerte en una quebrada en el desierto, en las cercanías de Calama.


Se trata de Carolina Riquelme, quien es hermana del principal sospechoso sindicado como autor del asesinato del niño y padrastro de éste.


Ello, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocara la máxima medida cautelar decretada el viernes por el Juzgado de Garantía luego de ser formalizada por obstrucción a la investigación.


Según los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, Riquelme habría intentado encubrir la actuación de su hermano Cristián y por ello interpuso una denuncia por secuestro ante la policía el pasado 6 de diciembre.


Su versión, sin embargo, fue descartada 12 días después una vez que el padrastro del menor -actualmente en prisión preventiva- confesara haber enterrado el cuerpo del pequeño luego que éste falleciera -de acuerdo a su relato- tras caer de una escalera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?